Resumen temporada 23/24 Junior Femenino

¿Un balance de la temporada?

Yo siempre tengo en mente ese primer día de entreno, en el vestuario, comentándoles lo que quiero trabajar, que metodología se iba a seguir, la App... y el feedback que recibía a través de sus caras era un poco de desconcierto, de cómo íbamos a conseguir lo que proponía, si éramos un equipo totalmente nuevo, con más cadetes que junior, con jugadoras que era su primera temporada federada, ¿Cómo lo íbamos a conseguir?

Lo que está claro es que lo conseguimos, trabajamos duro, construimos un equipo desde la defensa y desde un ataque con mucha movilidad y participación de todas, nos acabamos conociendo y adaptándonos unas a las otras, y ellas con mi forma de trabajar, de hecho desde el día uno siempre les decía: tenemos que ser como un reloj, controlar los tiempos, todas somos un engranaje que tiene que conectar con los demás y funcionar perfectamente. 

Todo este trabajo nos ha servido para consolidarnos en la parte media de la tabla, pero no todo fue tan sencillo, tuvimos semanas que por exámenes, lesiones o enfermedad que no podíamos asistir al completo, además de tener bajas en el equipo.

Por momentos los resultados nos acompañaban, y en otros, partidos que a priori eran favorables para llevarnos la victoria, se nos complicaban o no pudimos sacar el marcador a favor. Pero con todo eso, tanto lo bueno y lo malo, conseguimos salir adelante, cumpliendo aquel objetivo que nos propusimos a principio de temporada, de ser un equipo compacto, de ser todas importantes y de ser capaces de luchar y disputar todos los encuentros. 

El pasado fin de semana pusimos fin a la liga, y por cosas del calendario los dos últimos partidos fueron contra los rivales más fuertes de la clasificación, y aunque no conseguimos la victoria, pudimos culminar y ver plasmado nuestro trabajo, ya que no sólo mejoramos los resultados de la ida, sino que también se pudo ver nuestra mejor versión como equipo, y a todas se nos quedó esa sensación de… ¿Por qué acabamos ya, si es cuando mejor estamos jugando?

Aunque haya finalizado la competición, nosotras vamos a seguir trabajando de cara a la próxima temporada, centrándonos sobre todo en aspectos defensivos, y la movilidad en el ataque.

Para concluir me gustaría agradecer al club por darme la oportunidad de llevar a este magnífico grupo de chicas, a los padres y madres que han estado ahí día tras día animándonos y facilitándonos el trabajo, a Ramón por ser nuestro delegado de campo, y en especial a todas las jugadoras:  a la capitana Lucía (14) por ser mi reflejo en pista y guiar a sus compañeras, Jimena (7), Belén (8), Helena (11), Claudia (15), Marta (17), Nerea (22), Sara (26), Diana (34), Adelina (77). Sin olvidar a Sofía y Louise, y a las infantiles Fatou, Mariama, Claudia y Ainara que subieron a echar una mano en los entrenos y partidos, y a Consuelo y Patricia por echarnos una mano entrenando y estar cuando yo no podía.

¡ESTOY MUY AGRADECIDA A TODOS, HA SIDO UN PLACER TENER ESTE EQUIPAZO!

Lorena Micol – entrenadora Junior Femenino  CB Molina Wolves

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?